Siguen las charlas virtuales del Círculo de Periodistas

El Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires en esta Cuarentena por la Pandemia continuará el próximo miércoles 19 de agosto, a las 17,30 horas, con el ciclo de charlas virtuales sobre Periodismo mediante la plataforma zoom.

El último miércoles 5 de agosto lo hizo el periodista Luciano Román, quién se refirió al rol del periodista en los tiempos de redes sociales y nuevas tecnologías.

El 19 de agosto expondrá el destacado periodista Alejandro Castañeda sobre “Cuarentena: el Periodismo y la vida cotidiana local y en el interior”.

Castañeda es fundador y director del Semanario Tribuna de Brandsen, critico de Cine, Columnista del Diario El Día de La Plata y corresponsal en Europa. El año pasado presentó su libro Contrastes y Ocurrencias.

La presentación de las charlas está a cargo de Hugo Mársico, vicepresidente del Círculo de Periodistas, en representación del presidente Eduardo Tucci y de la Comisión Directiva.

Comienzo de Ciclo

El ciclo virtual sobre Periodismo del Círculo de Periodistas, cuyas charlas son cada dos semanas, comenzó el pasado 22 de julio con la apertura a cargo del destacado periodista nacional Carlos Campolongo quien expuso sobre “El periodismo en tempo de Pandemia”, también en la ocasión estuvo presente la periodista local Mónica Pérez que habló sobre “El rol de la Mujer en el periodismo”.

Presencias

En la apertura del Ciclo del Círculo de Periodistas además de periodistas estuvieron presentes representantes de instituciones de la ciudad de La Plata y de la zona, tal el caso de: Silvana Rossi, presidente Sociedad Escritores Pcia Bs As SEP; Pedro Elizalde, presidente del Banco Alimentario La Plata; Alberto Alba, presidente de la Federación Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata; Alejandro Carranza, Colegio de Abogados La Plata; Fabián Di Mattia, presidente Rotary Club La Plata; Ricardo López Santi, Sociedad Cardiología; Vicente Pérez, periódico digital Magdalena; Cristina Espinosa, especialista en turismo; entre otros.