Una intensa agenda de actividades en el Círculo de Periodistas

 

  Una intensa agenda de actividades tiene previsto desarrollar en las próximas semanas el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos, en el marco de un programa anual por la celebración de sus 110 años de vida.

  En tal sentido, acaba de lanzar el premio “Cinco Sabios Ciudad de La Plata”, un certamen de ensayos abierto a la comunidad educativa y público en general, el mismo tiene fecha de cierre el 31 de octubre próximo, fecha límite para la entrega de trabajos. 
  Se busca revalorizar la investidura de personalidades ilustres, que son parte del patrimonio de la ciudad, para que las nuevas generaciones puedan conocer de cerca a Pedro Palacios Almafuerte, Juan Vucetich, Carlos Spegazzini, Alejandro Korn y Florentino Ameghino, quienes representan una época dorada de ideas y decisiones.
Con el apoyo de la cartera educativa de la provincia, este concurso de ensayos “Cinco Sabios de la ciudad de La Plata” se propone generar conciencia acerca de hombres que dieron mucho para el país y a la vez instaurar una premiación que valoriza el trabajo, promoviendo el conocimiento y la investigación en la comunidad educativa, para incentivar a los alumnos, no solo a escribir sino también a leer. La organización del Concurso está a cargo del Comité Organizador, representado por personalidades de la cultura de la ciudad de La Plata. Bases y condiciones en: www.circulodeperiodista.com.ar

Libros y otras presentaciones

 

  En lo que queda de setiembre el Círculo, en su sede de calle 48 Nº 530 entre 5 y 6, continuarán los días viernes, desde las 18 hs, los cursos de Preventor de Adicciones de la Fundación Florencio Pérez; mientras que el día 27, a las 18hs, se presentará el libro “Comunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública”, a través del Centro de Investigación y Capacitación en Estudios de Opinión Pública CICEOP.

  Ya en octubre, el día 3, a las 18hs, se proyectará una película sobre la vida de Domingo Faustino Sarmiento, auspiciada por el gobierno de San Juan; en tanto que los días 4, 11 y 25, se realizará un Seminario sobre “El libro como proyecto periodístico”, a cargo de Pablo Morosi, organizado por la cátedra libre Mariano Moreno de la UNLP y el Círculo, con el auspicio del municipio y del senado provincial.

  El jueves 18, a las 18 hs, habrá una charla sobre Comunicación Institucional para Entidades, a cargo de Alcides Aguirre, secretario Prensa Federación Instituciones La Plata y Cátedra Teletrabajo UNLP; mientras que los días viernes, a las 18hs, proseguirán los cursos de Preventor de Adicciones de la Fundación Florencio Pérez.

  También se prevé la inauguración de una muestra fotográfica del recordado reportero gráfico José Luis Cabezas.

Otros beneficios para socios

  Además de las actividades culturales mencionadas que son destinadas para asociados y abiertas al público en general, el Círculo tiene una serie de beneficios para sus asociados entre los que se destacan el Consultorio Jurídico Gratuito a cargo de la Dra. Mara D. Schiller. Para solicitar esa asistencia habrá que llamar al 483 2606, de lunes a viernes de 10 a 15 hs.