Distinción post mortem para Marisa Alvarez

 

Distinción post mortem para Marisa Alvarez

Por unanimidad, la Cámara de Diputados bonaerense convirtió ayer en ley el proyecto que declara, post mortem, Personalidad Destacada de la Cultura a la periodista Marisa Álvarez.

El proyecto, que fue impulsado por el senador peronista Patricio García, resalta en los fundamentos la tarea de la profesional y su compromiso constante en la formación de colegas, cualidades que la “ubicaron como una referencia ineludible para comprender la realidad de nuestra Provincia”.

Marisa Alvarez falleció el 21 de agosto de 2014 a los 61 años. Cumplió casi cuatro décadas dedicadas al periodismo y se desempeñó como prosecretaria de Redacción de EL DIA. Ejerció su oficio con pasión e inmenso compromiso a lo largo de una carrera caracterizada por sus valores inquebrantables y su estilo transparente.

Aguda y ecuánime observadora de la realidad social, se especializó en la política y la economía bonaerenses y conocía con precisión los números, las normas y las peculiaridades del sistema institucional de la Provincia.

Maestra de periodistas, se ocupaba con el mismo entusiasmo e igual dedicación de los grandes temas del quehacer político como del pequeño reclamo de un vecino o una humilde entidad barrial. Esa especial sensibilidad la llevó a convertirse en una cabal exponente de aquella escuela periodística que pone el eje de su tarea en el interés del ciudadano.

El Concejo Deliberante local la había declarado Ciudadana Ilustre, post mortem, el 10 de junio de 2015.