Cabezas, en la conciencia de todos menos en la de los jueces que liberaron a sus asesinos

lugones-guillen

Desde el Sindicato de Prensa Bonaerense se recordó al asesinado reportero gráfico con un nuevo reclamo de Justicia y una denuncia contra las mafias del poder político, empresarial y policial.El sindicato de prensa bonaerense, con un homenaje realizado en la plaza San Martín de la ciudad de La Plata, frente a la gobernación, recordó hoy al fotógrafo de la editorial Perfil José Luis Cabezas, asesinado hace 19 años en Pinamar.

Durante la ceremonia,  Antonio Guillen integrante de la conducción del gremio de Prensa, dijo que los periodistas están “como hace 19 años, porque creemos que sin justicia no hay democracia. Todos tenemos en claro que no puede estar ausente la justicia», y consideró que «cuando no llega o llega tarde, no hay justicia”.

“Recordamos también a Miguel Bru, a Julio López, y muchos que han perdido la vida. Estamos convencidos que este tipo de asesinatos son consecuencia de un sistema mafioso del narcotráfico”, afirmó, recordando los casos del estudiante desaparecido tras ser torturado en una comisaría platense y el testigo del caso Etchecolatz, quien permanece desaparecido.

Sostuvo que “tanto en el caso de José Luis como en otros hay una mafia enquistada dentro del Estado, de la policía de la provincia y tienen connivencia con la trata, el robo de autos y la droga”.

Concluyó que “hay un poder enquistado que trata de condicionar al anterior, a este gobierno y a los que vendrán. Por eso, o erradicamos esto, o los casos como José Luis se van a seguir sucediendo”.

Cabezas fue asesinado a los 36 años, en 1997, cuando cubría la  temporada veraniega en la ciudad de Pinamar para la revista  Noticias poco después de tomarle una fotografía en la playa al  empresario Alfredo Yabrán, quien posteriormente se suicidó en el marco del  escándalo que provocó el crimen.